SE ENFRENTE CONTRA JAMAINE ORTIZ

Teofimo Lopez se prepara para llevar su carrera al siguiente nivel como el Canelo Álvarez

Su meta está en convertirse en una figura global que inspire y abra camino a las nuevas generaciones de latinoamericanos. 

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Mikey Williams / Top Rank

Teofimo Lopez quiere un papel protagónico este 2024, pero primero tendrá que quitar de su camino al estadounidense Jamaine Ortiz, a quien enfrenta este jueves en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas, en el preámbulo del fin de semana del Super Bowl LVIII.

Actual monarca de peso superligero, por la Organización Mundial de Boxeo, Teofimo afirma haber entrado al segundo capítulo de su carrera profesional, y su meta está en convertirse en una figura global que inspire y abra camino a las nuevas generaciones de latinoamericanos. 

"Mira la raza, yo tengo ganas y tengo huevos, tengo cosas por las cuales pelear. Tengo una bendición de Dios, ahora, como campeón, tengo que ponerlo para los que vienen. Yo tengo que hacer más por mi gente. Mira a Canelo, para mí él ya no tiene que hacer nada más, él ya está en el Salón de la Fama", declaró, en entrevista exclusiva con El Heraldo de México, el peleador de 26 años.

Luego de buscar opciones de pelea entre Ryan Garcia, Subriel Matías y Devin Haney, y ser rechazado, The Takeover se inclinó por enfrentar a Jamaine, a quien venció en amateur hace casi 10 años.

"Estoy seguro de que él si quiere pelear, tiene hambre y eso lo hace un peleador peligroso, pero llegó al show de Teofimo. Ya no soy el mismo, ya estamos en otro nivel y lo va a descubrir. No podrá con la presión", explicó el peleador de sangre hondureña, que mantiene récord de 19-1 con 13 nocauts.

Sin embargo, para López el punto de inflexión en su carrera llegará tras Jamaine, pues quiere subir a 147 libras para retar al monarca indiscutido, el invicto Terence Crawford, en un encuentro, que a sus ojos enfrentará al mejor superligero con el mejor welter.

Este miércoles tanto Teofimo como Jamaine subirán a la báscula, el último requisito antes de la pelea. Ellos comparten cartel con el estadounidense Keyshawn Davis, quien se medirá al excampeón boricua José Pedraza.

DRV