SERIE THE REGIME

Kate Winslet muestra un humor incómodo

Kate Winslet hace uso del sarcasmo para dar vida a una dictadora en un mundo ficticio de Europa, en la serie “The Regime”

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Fotos: Especial

“La realidad supera la ficción”, es un dicho que describe bien la nueva serie de HBO, “The Regime”, protagonizada por Kate Winslet, quien da vida a “Elena Vernham”, una canciller de un país ficticio de Europa, hipocondriaca y enferma de poder que teme perderlo por la agitación social. 

“Lo que hace que el programa sea tan bueno es que se siente tan extraño y, sin embargo, extrañamente creíble en todo momento. No creo que cuestione la realidad, pero se está tratando de reflejar lo mismo.

Lo horrible del mundo en el que vivimos, pero haciéndolo a través de este tipo de humor incómodo”, señaló Jessica Hobbs, la directora de los tres últimos episodios.

La primera tercia de capítulos de esta nueva serie, estuvieron bajo la batuta de Stephen Frears, quien aseguró que a veces la vida real parece es tan peculiar, que lo lleva a cuestionar hechos como lo qué está pasando en Gaza: “Nunca pensé que pasarían cosas como estas. Simplemente parece inconcebible”.

Créditos: (Especial)

INSPIRACIÓN REAL

Los directores se sumaron al proyecto cuando ya estaba escrito, pero para dar vida a esta peculiar canciller también se inspiraron en varios casos reales, sobre todo porque Stephen considera que a lo largo de la historia han existido varios dictadores y políticos que han sido mal gobernantes, pero el programa no quería retratar a uno sólo, más bien buscaba mostrar cómo es una dictadura en su peor momento, “pero también quizás en su forma más vulnerable y humana”.

Hobbs señaló que desde el guion había pequeños fragmentos de cosas situacionales que han sido tomadas prestadas de diferentes lugares del mundo, “pero en realidad Will Tracy es como una urraca, lo escribió tomando de todas partes siglos de mal comportamiento”.

Esta miniserie, que se estrena el 3 de marzo, es la nueva apuesta de HBO, ya que es escrita por Will Tracy, el creador de “Succession”, mientras que los directores han encabezado proyectos como “The Crown” y “The Queen”; y además de Kate, el reparto principal lo completan Matthias Schoenaerts como el cabo “Herbert Zubak”, Guillaume Gallienne como el marido de la canciller y Andrea Riseborough como directora del palacio.

“Estaba muy nerviosa y asustada. La cuestión es que hay que dejarlo pasar y el público decidirá lo que piensa”, afirmó Hobbs, quien confía en el trabajo que hicieron los actores, principalmente Winslet, al dar vida a una narcisista que dirá cualquier cosa en cualquier momento para conseguir lo que quiere. 

Para Frears, Kate está magnífica en el personaje, “es simplemente fantástica” y trabajar con ella es fácil porque “sólo intenta mantener una conversación inteligente con ella sobre lo que está haciendo, tratando de que no sea un callejón sin salida”. 

La historia va más allá de la política, ya que esta canciller establece una peculiar relación  con “Zubak”, quien terminará dándole línea para calmar a la población y así evitar que pierda su poder.

DATOS

  • Frears y Hobbs también se sumaron como productores ejecutivos. 
  • La serie se filmó el año pasado en un set de Australia.
  • También hubo locaciones en Reino Unido.
  • El palacio que se aprecia es el de el Palacio Jardín de Liechtenstein, de Viena.

NÚMEROS

  • 3 de marzo se estrena en HBO.
  • 6 episodios tiene la producción.

PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ

PATRICIA.VILLANUEVA@ELHERALDODEMEXICO.COM

EEZ