TRABAJO EN CONJUNTO

"Nuestra meta es transformar a Guerrero desde los hogares y construir comunidades más fuertes": Evelyn Salgado

Presenta la gobernadora el Programa Construyendo Bienestar

EDICIÓN IMPRESA

·
Abarca acciones de vivienda e intervención de recuperación de espacios públicos Créditos: Especial

"La meta que tenemos es transformar Guerrero desde los hogares, para construir comunidades más fuertes, para que la paz penetre en todas y cada una de las localidades, para que el desarrollo permeé en las ocho regiones", señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la presentación del Programa Construyendo Bienestar, una estrategia integral que busca promover el mejoramiento de vivienda y la recuperación de espacios públicos en las zonas de mayor marginación en el estado.

Atenderá de manera prioritaria a 22 municipios, mediante la construcción de pisos y techos firmes, cuartos dormitorio, cocinas y baños de biodigestor. Adicionalmente se estarán interviniendo espacios comunitarios a través del mejoramiento del alumbrado público e iluminación, recuperación de canchas deportivas, parques, entre otros. Cabe destacar que se realizarán rehabilitaciones en el Parque Papagayo y el Polideportivo Cici Renacimiento.

Sigue leyendo:

El FONART adquiere artesanías de Olinalá y de Temalacatzingo para promover la riqueza artesanal de Guerrero

Impulsa Evelyn Salgado el desarrollo sostenible de los pueblos y comunidades de la región Centro

"Este programa tiene una estrategia de inversión a los lugares con mayor rezago"

Para este programa se destinó un presupuesto histórico de más de 237 millones de pesos, que impactará en zonas prioritarias del estado, contribuyendo a la disminución de índices de pobreza, pobreza moderada y pobreza extrema. Se trata de una iniciativa en la que participa la población, la comunidad de la Universidad Autónoma de Guerrero, empresarios y representantes de los distintos sectores sociales.

"De la mano del pueblo, de la Universidad, con las organizaciones, con los diferentes sectores, estamos construyendo el Guerrero que soñamos. No tengo ninguna duda de que no vamos a dar ni un paso para atrás, al contrario, vamos para adelante con toda la decisión y toda la voluntad de transformar el Guerrero que merecemos", puntualizó la mandataria.

El titular de la Secretaría de Bienestar, Pablo Gordillo detalló que este programa cuenta con el respaldo y compromiso de la comunidad universitaria y de los empresarios, quienes coadyuvarán en esta tarea conjunta.

Dijo que el objetivo primordial es brindar las condiciones dignas en vivienda y espacios públicos de aquellos que más lo necesitan. "Este programa tiene una estrategia de inversión direccionada a los lugares con mayor rezago social, donde reside población en pobreza, pobreza extrema, vulnerable, por carencias sociales, como son rezago educativo, acceso a servicios de salud, a seguridad social, alimentación, a servicios básicos, en vivienda, cohesión social, calidad y espacios públicos, entre otros", explicó. 

Las acciones que incluye están las de Vivienda Bienestar

Durante su participación, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán expresó su beneplácito por este programa, que permitirá la integración de los jóvenes a las distintas acciones de impacto social en favor de la población. En su mensaje, reconoció la labor de la gobernadora Evelyn Salgado para lograr la recuperación de Acapulco luego del paso del huracán Otis. 

A nombre del sector empresarial, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Francisco Sevilla Rodríguez coincidió en señalar que estas acciones estratégicas permitirán disminuir los niveles de marginación, con base a los principios de igualdad de oportunidades, equidad y de justicia social. Por ello, expresó su compromiso para ser parte de esta transformación. 

Asistieron al evento la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Citlali Calixto; la diputada local Estrella de la Paz; el diputado local, Joaquín Badillo; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero, Julián Urióstegui Carbajal, así como habitantes de diversas colonias, estudiantes y personal del Parque Papagayo.

srgc