El nearshoring impulsará en los próximos años las operaciones de fusiones y adquisiciones con las empresas extranjeras hasta en 20 por ciento, consideró Vector Banca de Inversión.
Los sectores más activos en M&A (siglas en inglés para definir fusiones y adquisiciones) en México serán: manufactura, logística, transporte, bienes raíces industriales, tecnología y servicios financieros, comentó Rogelio Leal, director de Asesoría Financiera y Mercados Privados de Vector Casa de Bolsa.
Explicó que el nearshoring tiene múltiples efectos positivos, tanto para compañías nacionales, como para extranjeras que buscan la relocalización de cadenas productivas.
Así, estimó que en los próximos años en México se podrían incrementar significativamente las transacciones de levantamiento de capital y deuda, así como de fusiones y adquisiciones, convirtiéndose en uno de los países más activos de América Latina.
“Para 2024, de los factores favorables para el mercado mexicano está el efecto del conflicto comercial entre EU y China, que seguirá impulsando la reubicación de empresas a México, generando demanda en industrias como construcción, manufactura, logística, transporte, entre otras. Esto posiciona al país como uno de los países más atractivos para invertir en Latinoamérica”, destacó en un estudio.
Por Verónica Reynold
merk2@elheraldodemexico.com
EEZ