Con el objetivo de promover la artesanía guerrerense, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) realiza una compra directa de más de 900 piezas a artesanos de Olinalá y de la comunidad de Temalacatzingo, por un monto de un millón de pesos.
La secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega dijo que estas acciones forman parte del convenio que se firmó con Fonart para apoyar a los artesanos a mostrar su talento fuera del estado y ampliar sus posibilidades de venta.
Sigue leyendo:
AMLO: entrega de enseres a Acapulco concluyen en marzo
Arranca el Programa de entrega de Fertilizantes para el Bienestar en Guerrero 2024
Las artesanías guerrerenses se pondrán a la venta en galerías y tiendas de CDMX
Ramírez Vega, destacó la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda ante el FONART para que los artesanos fueran beneficiados con la compra de sus artesanías y sean exhibas y vendidas en diferentes estados del país.
La funcionaria estatal dijo que personal de la SEFODECO, acompaña a los representantes de la dependencia federal en las compras de piezas de maque y laca, cajas de Olinalá, baúles, bateas, charolas, paneras, mascarás, alhajeros, bules, costureros, canastas y juguetería en este municipio.
Agregó que las artesanías guerrerenses se pondrán a la venta en galerías y tiendas en la Ciudad de México, donde el Fonart promueve de manera permanente los productos artesanales más representativos de las diferentes regiones del país.
srgc