Con una inversión de 600 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres, llevó a cabo la entrega de la planta fotovoltaica más grande del mundo, ubicada en los techos de la Central de Abasto (CEDA), a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Durante la ceremonía, el titular de Ejecutivo local reconoció que este proyecto fue impulsado por Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno y que planteó a Manuel Bartlett, director de la CFE.
“Ustedes saben que la doctora Sheinbaum es física, es licenciada en Física, es maestra en Ingeniería y es doctora en Ingeniería Energética y fue secretaria de Medio Ambiente [...] Entonces los temas de medio ambiente y energía siempre han sido motivo de interés y de preocupación para ella (Claudia Sheinbaum) y dio pie a iniciar con esta obra”, resaltó Martí Batres.
Planta fotovoltaica de CEDA eliminará CO2 en CDMX
Martí Batres informó que la planta fotovoltaica de la Central de Abasto eliminará 11 mil 400 toneladas de CO2 anuales, lo que equivale a la reforestación de 29 mil árboles de pino y su cuidado durante 50 años.
Y es que el proyecto cuenta con una capacidad instalada de 18 megawatts para generar hasta 25 megawattshora anuales, lo que es equivalente a producir energía eléctrica de 10 mil hogares de la CDMX.
CDMX entrega planta fotovoltaica en la CEDA a la CFE, eliminará 11 mil 400 toneladas de CO2 al añoy a la soberanía energética de México, que eso debe ser motivo de gran preocupación, no solo es una cuestión de nacionalismo, que también lo es y con mucho orgullo, sino que también es una cuestión de viabilidad del proyecto de México para las siguientes generaciones”, destacó el titular del Ejecutivo local.