El segundo tramo de la Nueva Línea 1, que va de Salto del Agua-Cuauhtémoc, fue supervisado por Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas; Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, y Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro.
Los funcionarios del gobierno de la CDMX conocieron de primera mano los avances en el trabajo en este sistema de transporte, derivado del proyecto impulsado por Claudia Sheinbaum Pardo, durante su administración en la capital. El objetivo desde entonces ha sido brindar atención a la infraestructura que pasó más de 53 años sin ningún tipo de mantenimiento integral.
“Con la Secretaria @LuzElena_GE, @GCalderon_Metro, equipo @MetroCDMX y empresas, recorrimos el tramo Salto del Agua-Cuauhtémoc de @LaNuevaL1 para revisar el tendido de la nueva vía, balizas y colocación de las charolas para el nuevo cableado de baja tensión”, informó en redes sociales, Andrés Lajous.
Autoridades de CDMX revisan los avances de la Nueva Línea 1
Durante la supervisión, Guillermo Caldero, Luz Elena González y Andrés Lajous verificaron de Balderas-Cuauhtémoc la conclusión del tendido de la nueva vía e instalación de balizas.
Asimismo, conocieron los avances en los trabajos que se realizan en los locales técnicos, donde se ubican los armarios de telecomunicaciones, los cuales han sido intervenidos en su obra civil.
Por su parte, el director del Metro informó que los trabajos del segundo tramo de la Nueva Línea 1, impulsado por la Dra. Sheinbaum, avanzan en tiempo y forma.