BRINDA APOYO A LA POBLACIÓN

Emprende Marina del Pilar atención por las lluvias en Baja California

La gobernadora reiteró que hay una red de 80 refugios temporales para atender a la población que más lo necesita

EDICIÓN IMPRESA

·
Implementan diversas acciones a favor de la seguridad de los habitantes.
Implementan diversas acciones a favor de la seguridad de los habitantes. Créditos: Gob. Baja California

El Gobierno del Estado de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, ha emprendido una serie de acciones para atender a la población ante la llegada del frente frío número 32, especialmente a través de atención directa de la infraestructura pluvial, el desazolve, la limpieza y la atención de las personas que se han visto afectadas por las lluvias registradas desde las primeras horas de este jueves 1 de febrero. 

A través de sus redes sociales oficiales, la gobernadora Marina del Pilar exhortó a la población a mantener las medidas de seguridad en sus hogares como reducir la movilidad y reforzar sus hogares, a fin de mantener en todo momento la integridad de las personas, especialmente de quienes habitan en zonas de riesgo. 

Sigue leyendo: 

Suspenden clases en Baja California por fuertes lluvias

Avanza preparación ante las lluvias en Baja California: Marina del Pilar

Acuden a diversos puntos de la entidad. FOTO: Gob. Baja California

La gobernadora Marina del Pilar reiteró que se mantiene la suspensión de clases este jueves 1 y viernes 2 de febrero, y se el próximo lunes 5 se emitirá una determinación sobre las actividades académicas del próximo martes 6 de febrero, de acuerdo a las condiciones meteorológicas. 

Se instaló una mesa para planificar todos los avances. FOTO: Gob. Baja California

Marina del Pilar reconoció al personal de los organismos operadores de agua y de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) por trabajar desde las primeras horas del día para resolver situaciones derivadas de las lluvias. 

Ofrecen protección a la ciudadanía. FOTO: Gob. Baja California

Finalmente, la gobernadora reiteró la importancia de tomar diversas medidas para salvaguardar el bienestar de la población, especialmente llamar a la línea de emergencias 911 y, en caso de necesitarlo, solicitar el traslado a alguno de los 80 albergues habilitados por las autoridades estatales.

GDM