La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) dijo que el sector de la moda mexicana ha enfrentado durante años severas afectaciones, entre ellas la pérdida de miles de empleos y la caída de la producción, resultado del incremento en importaciones ilegales y desleales, sobre todo provenientes de Asia.
A través de un comunicado, el organismo que preside Alejandro Malagón, señalo que las compañías mexicanas también se han visto afectado por prácticas abusivas en el esquema IMMEX, donde mercancías destinadas a procesos industriales y a la exportación terminaban de manera irregular en el mercado nacional, generando una competencia desleal por la importación ilegal.
“El sector moda mexicano ha enfrentado durante años severas afectaciones, entre ellas la pérdida de miles de empleos y la caída de la producción”, señaló el organismo empresarial. Por ello, en el comunicado agradecen el compromiso del gobierno mexicano por proteger al sector textil y de confección.
“El decreto firmado en Palacio Nacional es un paso firme que permitirá el desarrollo de una industria fundamental para la economía nacional y la generación de empleo digno para los mexicanos”, indica el organismo en el comunicado.
Por Enrique Torres
EEZ