Este domingo las calles de la Ciudad de México se vistieron de azul y blanco. En la Capital de la Transformación no solo se profesionaliza a los guardianes del orden, también se les reconoce, su labor va mas allá del Servir y Proteger.
En voz de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México quien encabezó en el Hemiciclo a Juárez, el desfile del día del Policía, se extendió un reconocimiento oficial y personal a los guardianes del orden incluyendo a los que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
“El día de hoy ser policía no es una profesión nada más, es un llamado al servicio público en su forma más noble, los policías en esta ciudad son los guardianes de la paz”
En esta celebración participaron más de 2 mil uniformados de distintas corporaciones, incluyendo a jóvenes cadetes que se graduaron hace unos días quienes acompañados por sus familias portaban con orgullo sus nuevos y flamantes uniformes.
Clara Brugada reconoce a Claudia Sheinbaum
Asimismo la mandataria local manifestó un reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum por haber impulsado la estrategia en contra de la inseguridad.
“Se logró disminuir casi el 60 por ciento de los delitos de alto impacto y siguen disminuyendo, hemos sido la única Ciudad del mundo que durante 5 años consecutivos ha bajado la uno de incidencia delictiva y la percepción de la inseguridad”
La jefa de Gobierno destacó los compromisos con los cuerpos policiacos de la capital de la República, mejorarán los salarios, se mantendrá la profesionalización y se construirá el hospital del Policía.
Este día también se entregó el reconocimiento a la Policía del Año, los policías del mes y policías destacados.
Karla Ivette Santos Ortega recibió la distinción de ser la Policía del Año, en su alocución agradeció el reconocimiento que se le otorgó y dijo que con gusto acepta la responsabilidad de ser policía de la capital del país.
En voz de Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la policía de la Ciudad de México ha encabezado con éxito el combate a la delincuencia.
“Hago un enérgico llamado a todas y todos ustedes, compañeras y compañeros policías, para rechazar cualquier acto que violente las libertades y que sea contrario a la construcción de paz y al orden social que estamos obligados a preservar”
En el desfile participaron personal de la SEDENA, Marina, Guardia Nacional, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Fiscalía General de la Ciudad de México.
Su labor va más allá se servir y proteger a la comunidad, los policías de la Ciudad de México han logrado recuperar la confianza de los capitalinos.
El vínculo entre las mujeres y los hombres de azul con los ciudadanos se ha recuperado, no más la época oscura de la policía capitalina.
Sigue leyendo:
Pablo Vázquez Camacho destaca la fuerza y heroísmo de la Policía de la CDMX en su día