ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Van por recuperar Zona Rosa

Las autoridades van a coordinar acciones para fomentar el desarrollo

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Cuauhtémoc buscan recuperar la denominada Zona Rosa, ubicada dentro de la colonia Juárez, por lo que sumarán esfuerzos y coordinarán acciones para impulsar políticas en materia de desarrollo económico y de vivienda. 

Lo anterior con la intención de crear un programa para mejorar la imagen y el desarrollo, así como la identidad de este lugar emblemático de la ciudad, y que en su momento se conoció como Corredor Turístico de Paseo de la Reforma

Para ello, el secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas, y la titular de la demarcación, Alessandra Rojo de la Vega, sostuvieron un primer encuentro, en donde participaron representantes de la Asociación de Empresarios de la Zona Rosa, quienes les comentaron los principales problemas a los que se enfrentan diariamente. 

Encinas y Rojo De la Vega señalaron que hay voluntad política para lograr un buen desarrollo de la zona, principalmente, con miras al Mundial de Futbol del 2026, pues se espera que turistas y residentes se concentren en la zona centro para mirar los diversos partidos de este espectáculo. 

“Yo creo que hay muy buena disposición de trabajar conjuntamente. Y eso tenemos que hacerlo de la mano de todos los comerciantes, con todos los negocios, con todas las personas que viven en la Zona Rosa, porque, sin lugar a dudas, es un referente importante de la Ciudad de México. Y de cara al próximo campeonato mundial de futbol, es un espacio que tendrá una enorme demanda de servicios en materia de hospedaje, de alimentos, etcétera”, puntualizó en entrevista con el Heraldo de México, Encinas Rodríguez. 

Refirió que habrá un programa de regularización del comercio en vía pública; “yo creo que los mismos comerciantes se verían beneficiados, los ambulantes, de un reordenamiento, porque en ciertos momentos hay una competencia entre ellos que no ayuda”. 

“Pero que vamos a aprovechar el rescate que se hizo de la Glorieta de Insurgentes para continuar con la recuperación de la zona”, expuso. 

Finalmente, ambos actores políticos acordaron destinar recursos para este cambio.

PAL