Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, en seguimiento a personas generadoras de violencia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con apoyo de agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, y de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble en la alcaldía Iztapalapa.
A través del análisis de información, de las vigilancias fijas y móviles y las entrevistas ciudadanas implementadas en la colonia Barrio San Miguel, se identificó un domicilio posiblemente utilizado para el almacenamiento y embalaje de aparente droga.
Por lo anterior, los datos de prueba obtenidos fueron presentados por un agente del Ministerio Público de la FGJ a un Juez de Control, quien otorgó la técnica de investigación para intervenir en el inmueble localizado en la avenida Luis Hidalgo, donde se implementó un operativo coordinado con agentes de la Defensa y la GN.
Resultado de la ejecución de la orden de cateo, fueron detenidos dos hombres de 33 y 55 años, y una mujer de 33 años de edad, y se aseguraron 650 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 250 envoltorios y alrededor de 400 gramos de aparente marihuana, 46 dosis de lo que pudiera ser la droga conocida como crystal, 42 cartuchos útiles, 10 teléfonos celulares y dos básculas grameras.
Por lo anterior, los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica; en tanto, el predio fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.
La SSC reitera su compromiso de continuar con el trabajo coordinado con el Gabinete de Seguridad Federal y la FGJ para la identificación y detención de generadores de violencia que causan daño a las y los habitantes de la Ciudad de México.
Sigue leyendo:
Pemex y CFE recuperan su papel de motor de la economía: Claudia Sheinbaum