Nautica Residences by Naúma, el primer desarrollo co-branded de Cancún, Quintana Roo, y el debut global de la marca estadounidense, marca una transformación en el mercado inmobiliario de lujo de la ciudad. Este proyecto, respaldado por una inversión de 5 mil millones de pesos, integra lujo, conectividad y sostenibilidad.
Con terrenos cercanos al parque Cancún como su sede, Nautica Residences promete transformar la vida diaria en una experiencia tipo resort, según explicó Isaac Zonana Saba, presidente de Naúma Development Group, quien señaló que el proyecto busca “marcar un antes y un después en cómo concebimos los espacios residenciales únicos e innovadores”.
El desarrollo residencial cuenta con dos torres de 200 departamentos, cuyos precios oscilan entre 4 y 18 millones de pesos. Entre sus 50 amenidades resaltan albercas, áreas de co-working y lounges en rooftops, complementadas por un Wellness Center con spa, gimnasio y estudio de yoga, y un servicio integral de concierge.
Entre los atractivos de este desarrollo planeado en tres etapas, destacan un Club de Playa exclusivo en Costa Mujeres, un Sky Lounge con vistas a la Laguna Nichupté y una completa zona deportiva con canchas de pádel, tenis y albercas para familias y adultos.
En el verano de 2028 se entregará la primera torre
Actualmente en pre construcción, la primera etapa contempla la entrega de la primera torre en el verano de 2028. El despacho Niz + Chauvet dirigirá el diseño, al priorizar el uso de materiales resistentes al clima costero y tecnología de punta. Las áreas de los departamentos, de 71 m² a 259 m², buscan satisfacer la demanda de propiedades de alta plusvalía.
Mediante un sistema Building Management System (BMS), el proyecto optimizará el consumo energético, complementado con iluminación LED eficiente y riego inteligente. Además, contará con un centro de supervisión operativa que garantizará seguridad y comodidad para sus residentes.
Durante su construcción, Nautica Residences generará aproximadamente 800 empleos directos y 3,200 indirectos, al beneficiar a más de 4,000 familias locales. Al entrar en operación, el proyecto añadirá 120 empleos directos, al contribuir al desarrollo económico regional.
Con la presencia de los empresarios José Miguel Parra y Moisés Jafif, la gobernadora Mara Lezama destacó el impacto positivo del proyecto y aseguró que trabajará bajo el “Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”. Por su parte, la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña resaltó cómo este desarrollo reafirma el liderazgo de Cancún en términos de turismo e inversión.
Nautica Residences, con su ubicación estratégica y enfoque sostenible, respaldado por una marca internacional, se posiciona como un futuro referente en el lujo, donde la aventura, la exclusividad y el respeto por el entorno natural del Caribe mexicano se combinan.
Sigue leyendo:
Alcaldes del país se reúnen en Segob para hablar del programa 100 puntos de la Presidenta Sheinbaum
Estaremos muy presentes y participativos para ser parte de la solución en el T-MEC: Altagracia Gómez