Por cuarta ocasión en su historia, Monterrey se proclamó campeón del AP 2024, al remontar el 0-1 de la ida contra Tigres, con el 3-2 de la vuelta en el Estadio BBVA, para convertirse, en tanda de penaltis (4-3), en el segundo bicampeón en la historia de la Liga MX Femenil.
Las Rayadas tomaron el control del partido, pero no aprovecharon sus oportunidades mediante Lucía García y Jermaine Seoposenwe. La sudafricana anotó, pero se anuló por fuera de juego.
Quienes sí concretaron en la primera parte fueron las felinas, que en sólo cuatro minutos enfriaron la casa de las locales, con los goles de Lizbeth Ovalle (41’) y Ana Dias (44’). Sin embargo, el propio Monterrey se encargó de encender a los 50 mil aficionados en el complemento.
El mismo tiempo que llevó a Tigres marcar dos goles, necesitaron las Rayadas para empatar el duelo de vuelta: después de la arenga de la capitana Rebeca Bernal, fueron Tanna Sánchez (51’) y Lucía Sánchez (55’) las que le dieron vida a su equipo.
El final fue un subidón de adrenalina, primero con Pamela Tajonar, portera de Rayadas, quien detuvo una pena máxima a La Maga Ovalle (85’).
Después, la histórica Katty Martínez, que ingresó de cambio, fue la heroína al empatar 3-3 el global para decidir el título en los penaltis, con su gol 12 en el clásico regio (90+6’).
La veterana arquera de Monterrey fue figura en la tanda de penaltis, pues además de detener dos disparos (Jimena Lopez y Natalia Villarreal), y errar su disparó al igual que su compañera Myra Delgadillo, definió la corona al parar el tiro definitivo de Tigres.
Monterrey no sólo venció a su acérrimo rival, también se impuso a la estadística, pues en 40 ediciones del clásico regio, sólo había ganado en seis ocasiones, por 16 derrotas y 18 empates.
Con su cuarto título, Monterrey acortó distancias en comparación con las estrellas que presumen las Amazonas, quienes siguen con su mandato en la Liga MX Femenil con seis títulos.
ALEGRÍA
- Primer gol de Katty Martínez en clásico regio con Monterrey.
SUFREN
- Las dos últimas coronas de Mty, en penaltis.
DOMINIO
- Monterrey tenía 334 minutos sin marcarle a su rival.
RACHA
- Tigres tenía ocho partidos sin perder contra Rayadas.
'KILLER'
- J. Ovalle llegó a 29 tantos en Liguilla, y nueve en clásicos regios.
EEZ