Resultado de trabajos de inteligencia e investigación, en el marco del combate al delito de robo de vehículo y autopartes, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con las indagatorias, integradas en atención a diversas denuncias ciudadanas, se identificaron dos predios posiblemente utilizados para el almacenamiento y desmantelamiento de vehículos que pudieran ser robados, por lo que se incrementaron las vigilancias fijas y móviles, así como los recorridos de reconocimiento y las entrevistas ciudadanas en la colonia Paraje Zacatepec.
Los datos de prueba obtenidos en las investigaciones integradas por los oficialesde la SSC, fueron presentados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a un Juez de Control que otorgó las órdenes de cateo para intervenir en los domicilios ubicados en la calle Rinconada de Juan Álvarez y avenida De las Torres.
Resultado del operativo en el que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, se aseguraron alrededor de 130 toneladas de autopartes, un vehículo alterado en sus medios de identificación, ocho placas de circulación con reporte de robo activo y una placa suelta también con reporte de robo.
Continuan las investigaciones
Por lo anterior, los predios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para continuar con las investigaciones.
La SSC reitera su compromiso de continuar con el combate frontal a los delitos de alto impacto que afectan el patrimonio de la ciudadanía, así como identificar y detener a quienes los cometen.
Sigue leyendo: