AGUASCALIENTES. Con una inversión de 27 millones de dólares, la red de concesionarios del fabricante de camiones International se pone a la vanguardia en el servicio y atención al cliente con un sistema digitalizado que reduce los tiempos de entrega de las unidades en el taller de servicio.
“La red de distribuidores estará realizando inversiones por cerca de 27 millones de dólares para brindar al cliente la mejor experiencia de venta y mantenimiento, además de la actualización de identidad de marca en nuestras agencias”, comentó a El Heraldo de México Rafael Alvarenga, presidente de International Latinoamérica.
El 30 de septiembre, la firma del rombo anunció el cambio de imagen de la empresa al regresar el nombre International a los camiones y anunciar una estrategia en el servicio al cliente.
Así, con un sistema digital desarrollado por la empresa, que opera a través de una Torre de Control conectada a las distribuidoras en la que se monitorea la ubicación, operación y conducción de las unidades, es posible agendar la fecha para el mantenimiento preventivo, así cuando el vehículo llega al taller ya se tienen preparadas todas las herramientas y refacciones que se requieren, y con ello reducen los tiempos de estadía de la unidad en el taller.
“Cuando hablamos de disminuir de seis a dos horas y media el tiempo para realizar el mantenimiento del vehículo, lo que hacemos es trabajar en procesos eficientes, y básicamente es que cuando llega el camión ya tenemos la herramienta y partes listas para instalarlas en la unidad y esto es posible a través de recursos digitales”.
Alvarenga explicó que iniciaron la operación del sistema en la distribuidora Camionera del Centro (CACESA) del Grupo Amher en Aguascalientes.
“Es un sistema que se implementa en América Latina y México es el pionero en iniciar el proyecto. En Estados Unidos también va a comenzar la implementación, ya que todos los concesionarios International van a tener conexión con la Torre de Control y el programa digital”, dijo Alvarenga.
El proceso por ahora solo está disponible para los tractocamiones S13, aunque se prevé que en los siguientes meses se amplíe la cobertura a más modelos de la marca y que incluya los segmentos de camiones medianos, ligeros y autobuses.
El directivo señaló que la marca va a cerrar el año con crecimiento de doble dígito en el mercado local.
“Vamos fuerte al cierre del año, estamos cumpliendo en la entrega con nuestros clientes y estamos confiados en que nuestro modelo de negocio es fuerte”, dijo.
Explicó que el segmento de tractocamiones y vehículos de carga es el que va impulsando la venta en el mercado, tendencia que va a seguir muy fuerte hasta el final del año.
“Hay una demanda muy fuerte de transporte del mercado doméstico y por supuesto la carga internacional por la ola que genera el nearshoring”.
PAL