PAN

Desde el PAN, solicitan discusión autónoma

Recursos se deben destinar a las necesidades: PAN

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Facebook Jorge Romero Herrera

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, advirtió que su partido en el Congreso de la Unión luchará por un presupuesto para el 2025 aprobado con autonomía de discusión y decisión.

En un comunicado, el también diputado federal con licencia sostuvo que ante la entrega del Paquete Económico del próximo año, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el PAN analizará con responsabilidad y a profundidad la propuesta presentada.

Compartió que esperan que los diputados de Morena y aliados no hagan “del recinto parlamentario, una oficialía de partes de la Presidencia para la discusión y aprobación” del mismo y que se lleve un análisis y posterior aprobación de manera autónoma.

A la par, el dirigente del blanquiazul explicó que el objetivo del partido es que los recursos se destinen a rubros “que realmente sean prioritarios, beneficiando directamente a las personas y fortaleciendo las áreas más vulnerables”

“Es el primer presupuesto presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y creemos que este debe ser un reflejo de las verdaderas necesidades y urgencias de las y los mexicanos, así como una herramienta para impulsar el desarrollo del país”, expresó.

Afirmó que este paquete económico proyecta ingresos de 8.05 billones de pesos, mientras que el gasto alcanzará 9.3 billones de pesos, generando un déficit histórico de 1.17 billones de pesos y que esto acumula una deuda insostenible que compromete el futuro de todos los mexicanos.

A la par, mostró preocupación en el tema de la educación superior, al darse a conocer el supuesto recorte de presupuesto a diversas instituciones educativas.

Detalló que los recursos presupuestales del gobierno deben ser empleados con el objetivo de generar un beneficio real para todas las familias del país.

Romero señaló que hoy en día en nuestro país, la inseguridad es cada vez más evidente, con sistemas de salud debilitados, carencias educativas, y una economía que deja millones de familias sin esperanza. 

POR MISAEL ZAVALA

EEZ