Fiel a su estilo, el DT de la Selección Mexicana, Javier Aguirre llamó como base a futbolistas del club que mejor momento vive en Liga MX, Cruz Azul, con seis elementos, entre ellos Ángel Sepúlveda, mejor delantero nacional con nueve tantos en el AP. 2024.
El Cuate, de 33 años, ha sido paciente para tener oportunidades de responder a la confianza de Martín Anselmi, virtud que lo tiene en el combinado azteca, de cara a los cuartos de final de la Nations League, contra Honduras.
“Estoy disfrutando cada partido con mi club, que fue lo que me trajo acá”, dijo Sepúlveda.
Jorge Sánchez, Erik Lira, Luis Romo, Carlos Rodríguez y Alexis Gutiérrez son los otros seleccionados celestes, pero Sepúlveda es otro caso de delantero mexicano con un despertar tardío en el Tricolor, cerca o por encima de los 30 años, como Henry Martín, Oribe Peralta y Aldo de Nigris.
El Cuate debutó en el Tricolor en septiembre de 2016, ante El Salvador, cuando militaba con Gallos, con los que acumuló 34 goles y 20 asistencias (170 juegos de Liga MX). Con Cruz Azul lleva 18 tantos y cinco asistencias en 50 duelos. “Es la historia de mi carrera. Se veía lejos (el llamado), pero el trabajo te ayuda. Agradecido con Javier (Aguirre) por esta oportunidad”, agregó.
Ante Honduras, siete años después de su última vez con el Tri (Copa Oro 2017), Ángel busca responder a las expectativas. “Vamos a jugar una guerra. Ellos harán de todo para incomodarnos y debemos estar concentrados, manejar el partido”, finalizó.
- 2.7 partidos tarda en anotar desde su llegada con Cruz Azul.
- 1 gol cada 93 minutos (su mejor promedio en el AP. 2023).
- 12 torneos (10 mil 744 minutos) jugó con el Querétaro.
- 10 duelos con las Chivas (sólo un gol entre liga y la Copa).
- 2012 El atacante debutó con el Morelia.
- 7 equipos ha defendido en la Liga MX.
- DE VERDE - El Cuate suma ocho partidos y dos goles con el Tricolor.
- CREENCIA - J.C. Osorio fue quien lo debutó en la Selección Mayor.
- RIVAL - Enfrentó a Honduras en 2016; jugó 45 minutos.
- TRASLADO - El cuadro nacional viaja hoy a San Pedro Sula.
POR FRANCISCO DOMÍNGUEZ
EEZ