Iztapalapa, encabezada por Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa de la demarcación, arrancó el programa "Bachetón, Camino Libre de Baches", que puso en operación la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.
Con pico y pala en mano, Alavez Ruiz empezó a remover el asfalto destruido de una de las avenidas de la colonia Vicente Guerrero; una vez retirados los escombros, esparció el chapopote líquido y arrastrando una carretilla con graba lo dispersa en el encarpetado vial.
Tras concluida la reparación, la alcaldesa, en un breve mensaje, anunció que todas avenidas primarias y secundarias de la Alcaldía se van a intervenir en coordinación con todas las territoriales y el Gobierno de la CDMX.
En la colonia Vicente Guerrero hay al menos 263 baches
Indicó que tan sólo en esta colonia se estiman 263 baches y mapeos; estas labores, apuntó, se realizarán hasta terminar con las 16 Direcciones Territoriales en Iztapalapa.
Alavez Ruiz señaló que el Bachetón se trabaja en la Territorial Reforma, en la Súper Manzana 3, de la Vicente Guerrero; mientras que el Gobierno de la Ciudad hace lo propio en la Súper Manzana 2.
Explicó que personal de Obras y de las Direcciones Territoriales están realizando evaluaciones para determinar el número de calles y avenidas dañadas, a fin de intervenir en consecuencia.
Sigue leyendo:
"Empecé con un dolor muy fuerte”: hospitalizan a Luis Donaldo Colosio Riojas