Los préstamos de nómina serán uno de los primeros mercados en los que planea incursionar Nu México, al obtener la licencia bancaria y la autorización para iniciar operaciones como Institución de Banca Múltiple, de acuerdo con Iván Canales, director general de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo).
“Iniciamos nuestro proceso de licencia bancaria y la verdad es que lo hicimos en respuesta a peticiones que han hecho los clientes de productos como lo son los de nómina”, manifestó en entrevista con El Heraldo de México.
Actualmente, Nu México opera como una Sociedad Financiera Popular (Sofipo), se define como una empresa de finanzas digitales transparentes, sencillas y humanas y ofrece un portafolio de productos integrado por su tarjeta de crédito morada, una cuenta de ahorros, tarjeta de débito y préstamos personales.
Y es que, apuntó, se busca influir en la industria de servicios financieros en México, sabiendo que solo hay 50 bancos en un país que es la catorceava economía más grande a nivel global y la segunda de América Latina, pero con necesidad de mayor competencia.
Canales comentó que la entidad está trabajando muy de cerca con los reguladores en México para que el proceso y licencia se haga de la mejor forma, ya que se busca ser un ejemplo en hacer bien las cosas en términos regulatorios.
El directivo explicó que su modelo de negocio digital les permitirá no sólo ampliar su oferta de productos en todo México, sino generar mejores productos sin cobro de anualidad, comisiones sorpresa, y de manera más eficiente.
Por Verónica Reynold
EEZ