BINEO

Banorte apuesta por banco 100% digital

Bineo es el primero en su tipo, que opera con licencia propia

EDICIÓN IMPRESA

·

Grupo Financiero Banorte apuesta todo por Bineo, el primer banco 100 por ciento digital en operar con una licencia propia, al estimar que represente hasta 5 por ciento de ingresos totales en tres años.

Esto es, que Bineo tendría un mayor peso que la administradora de fondos para el retiro (Afore), que hoy en día aporta menos de 4 por ciento de los ingresos totales al grupo, refirió Marcos Ramírez Miguel, director general del Grupo Financiero Banorte.

Cabe mencionar, que al cierre de 2023, Afore XXI Banorte, fue la quinta subsidiaria dentro del grupo a nivel de utilidades, con mil 206 millones de pesos. 

Ello, en el marco del lanzamiento oficial al público de Bineo, que sólo en dos semanas disponibles en tiendas digitales lleva captados mil 300 clientes, destacó Francisco Martha González, director general de Desarrollo de Negocios Digitales del grupo.

Por su parte, Víctor Moya Aguilar, director general de Bineo, detalló que este banco inició operaciones con dos productos, cuenta de depósitos, ya sea ilimitada o topada hasta tres mil Udis mensuales; y préstamos personales de cinco mil hasta 200 mil pesos. 

No obstante, refirió Francisco Martha, eventualmente y como lo vayan requiriendo los clientes, el banco irá ofreciendo más productos. 

En tanto, Marcos Martínez subrayó que a diferencia de otros que se llaman bancos digitales, esta institución cumple con todas las regulaciones de un banco tradicional y sus clientes tienen el respaldo del seguro de depósitos del IPAB.

“El lanzamiento de Bineo es un hito para la historia de Grupo Financiero Banorte que nos permitirá atender a todas las necesidades: las de aquellos que prefieren una combinación humano-digital y las de aquellos que buscan una banca 100 por ciento digital, con la seguridad que siempre ha caracterizado a la institución”, dijo Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del grupo, en un mensaje pregrabado.

Por Verónica Reynold

merk2@elheraldodemexico.com

EEZ