FUTBOL AMERICANO

Reencuentro: Chiefs contra 49ers en el Super Bowl LIV

Los 49ers remontan a Lions, para medirse con los Chiefs en el SB LVIII, vs. los que perdieron en 2020

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: AP

Los Chiefs y los 49ers garantizaron ayer la reedición del Super Bowl LIV, tras imponerse ante los Ravens y los Lions, respectivamente, en las finales de conferencia en la NFL.

Detroit, que buscaba su primera aparición en la instancia final, erró en el momento decisivo. Mientras, San Francisco capitalizó dichas equivocaciones, para concretar un regreso y un triunfo heroico, en su tercera final de la NFC, de manera consecutiva.

Así, los californianos acechan su primer título desde 1995; sin embargo, siempre se quedan en el camino, algo que quieren cambiar. El domingo 11 de febrero afrontan una nueva oportunidad, donde pretenden su sexto anillo.

Los Lions llegaron a liderar por 17 puntos; no obstante, fallaron dos conversiones en cuarta oportunidad. La primera de éstas fue prácticamente letal, y representó el inicio del regreso de los 49ers, que sumaron 27 puntos sin respuesta (tres touchdowns).

San Francisco concretó otra remontada en la postemporada, luego de hacerlo la semana pasada contra los Packers. Tras el golpe anímico, y con la ilusión a tope, intenta vengar la derrota con Kansas City, en Miami, en el Hard Rock Stadium (2020).

Los Chiefs, en tanto, demostraron por qué son los campeones en la mejor liga del mundo, y sus argumentos para contender por un histórico bicampeonato, después de clasificar a la edición LVIII del Super Bowl, en Las Vegas.

En un duelo defensivo, donde los momentos clave estuvieron casi siempre a su favor, el equipo dirigido por Andy Reid consiguió la victoria 17-10 ante los Ravens, en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana.

Kansas City, comandado por su quarterback, Patrick Mahomes, se ha consolidado como una de las grandes dinastías en la liga, y aseguró su cuarto Super Bowl, en las últimas cinco campañas. 

Con una excelente actuación defensiva, los Chiefs contuvieron los ataques del QB Lamar Jackson, para ir por la obtención de un nuevo Vince Lombardi.

PAL