El Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro informó que adquirió mil 800 validadores eléctricos que se instalaron en sus torniquetas con el fin de que los usuarios puedan ingresar con su tarjeta de Movilidad Integra (MI), impulsada durante la administración de Claudia Sheinbaum.
En septiembre de 2023, el gobierno de la Ciudad de México informó que el 70% de los viajes en el Metro se pagaban por la Tarjeta de Movilidad Integrada, mientras que el 30% con boletos.
Adicionalmente, hasta octubre de 2023, el 81% de los trayectos en los sistemas de transporte públicos de la capital se realizaban con la tarjeta presentada en 2019 por la Dra. Sheinbaum.
¿Para qué sirven los nuevos validadores del Metro?
Estos nuevos validadores obtenidos por el gobierno de la Ciudad de México forman parte del proceso de eliminación del uso del boleto en la red.
Actualmente, solo en las Líneas 2 y 3 es posible ingresar con boleto magnético, en tanto que en las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B, el ingreso ya se realiza únicamente a través de la tarjeta MI.