Cooperativa La Cruz Azul celebró el cierre de 2023 con récords históricos en producción y ventas, que gracias a las inversiones le han permitido consolidarse como referente en la industria, dijo Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración.
Señaló que a pesar del déficit en la producción ocasionado por el secuestro de la planta de Hidalgo, la Cooperativa ha llevado a cabo inversiones estratégicas que han fortalecido su capacidad productiva y mejorado la eficiencia en diversas instalaciones.
Como ejemplo, destacó la inauguración de la fábrica de sacos en Puebla, así como la modernización de paletizadoras y envasadoras en tres de sus plantas de cemento, que les han permitido optimizar los procesos de producción y asegurar los estándares de calidad.
Agregó que en la planta ubicada en Lagunas, Oaxaca, inauguraron una nueva báscula y un molino vertical de última generación que se encuentra en la fase final de su construcción.
“De este modo, las inversiones le han permitido a La Cruz Azul, alcanzar récords históricos en producción y ventas”, dijo el directivo.
Velázquez comentó que también se encuentran en desarrollo los Hospitales Cruz Azul, y dio como ejemplo el de la planta de Lagunas, Oaxaca, en donde la instalación se destaca como la mejor equipada en la región.
Destacó la actividad en los talleres de autoconstrucción en Acapulco, Guerrero, para brindar apoyo a los afectados por el huracán Otis.
PAL