MOVILIDAD CDMX

Metro CDMX presenta avances del segundo tramo de la Nueva Línea 1

La Nueva Línea 1, Pantitlán a Isabel La Católica, acepta la Tarjeta de Movilidad Integrada

EDICIÓN IMPRESA

·
Autoridades de gobierno llevan a cabo la supervisión de los avances del segundo tramo de la Nueva Línea 1.
Autoridades de gobierno llevan a cabo la supervisión de los avances del segundo tramo de la Nueva Línea 1.Créditos: Metro CDMX

Guillermo Calderón, director general del Metro, en conjunto con Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y Luz Elena Gónzalez, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la capital, presentaron los avances de la segunda etapa de la modernización de la Nueva Línea 1 del Metro de la CDMX.

Las autoridades de gobierno de la capital del país hicieron un recorrido de supervisión en los trabajos de modernización del tramo que va de Salto del Agua a Observatorio, mismo que comprende la segunda etapa de modernización del Metro.

Es importante destacar que esta modernización de la Línea 1 del Metro fue impulsada por Claudia Sheinbaum Pardo durante su administración, trabajo que comenzó a proyectarse desde 2020. Actualmente el tramo de Pantitlán a Isabel la Católica ya se encuentra en funcionamiento.

Avances de Nueva Línea 1: Tramo Salto del Agua a Observatorio

Guillermo Calderón, Andrés Lajous y Luz Elena Gónzalez constataron el avance en el tendido de la nueva vía, así como de cinco aparatos de cambio de vía que se ubican en la zona.

De igual manera, los funcionarios verificaron la colocación de soporterías y charolas para el tendido del cableado eléctrico, de señalización y telecomunicaciones. En la estación de Salto del Agua supervisaron un local técnico, en el que se alojan los intervenidos y remozados.

Es importante destacar que en conjunto con la modernización de vías en la Nueva Línea 1, los usuarios ahora pueden entrar con su Tarjeta de Movilidad Integrada, creada e impulsada por la Dra. Claudia Sheinbaum, con el objetivo de que los usuarios tengan desde un solo dispositivo (tarjeta), la posibilidad de circular en toda la capital a través de diversos medios de transporte vinculados entre sí.