Luego de 13 años que Samsung estuvo al frente de la venta de teléfonos inteligentes a nivel mundial, en 2023 Apple se ubicó en el liderato.
Al cierre del año pasado, Apple alcanzó 234.6 millones de envíos totales de sus modelos iPhone, en comparación con 226.6 millones de la surcoreana Samsung.
De acuerdo con los datos preliminares del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, de la firma de análisis International Data Corporation (IDC), los envíos los envíos mundiales de teléfonos inteligentes disminuyeron 3.2 por ciento en 2023, al registrar mil 170 millones de unidades, en comparación con las cifras de 2022.
"Si bien vimos un fuerte crecimiento de los jugadores de Android de gama baja, con marcas como Transsion y Xiaomi en la segunda mitad de 2023, derivado del rápido crecimiento en los mercados emergentes, el mayor ganador es claramente Apple", comentó Nabila Popal, directora de investigación de Worldwide Tracker de IDC.
"El éxito de Apple se debe en gran parte a la creciente tendencia de dispositivos de la gama premium, que ahora representan más de 20 por ciento del mercado a nivel mundial, impulsada por agresivas ofertas de intercambio y planes de financiamiento sin intereses", explicó la experta.
Por Enrique Torres
EEZ