Para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, continuar con el trabajo que su padre inició hace 49 años, es un honor. Por eso, desde hace una década encabeza el organismo, por el cual don José dio la vida.
Ahora, en el décimo aniversario luctuoso del exdirigente del CMB, Mauricio sigue adelante con el proyecto que tiene como eje, el de proteger a los boxeadores, por encima de cualquier otro interés.
“Es increíble, 10 años y sigo encontrando gente que habla maravillas de él. Doy gracias a Dios por haber tenido un papá como él, y representarlo todos los días”, mencionó el presidente del organismo verde y oro, en entrevista con El Heraldo de México.
Destacó que la huella que dejó don José, permanece hasta ahora, pues sus principios están vigentes en cada una de las decisiones que toma en esta disciplina.
“Él nos enseñó con su actuar y su proceder de toda la vida. Es una gran combinación de honorabilidad, orgullo, lealtad, trabajo, disciplina y valores. Nos formó para respetar a todos sobre cualquier cosa, a darle el tiempo a todos, sin importar un tipo de estatus. Cuando te comportas tratando de imitarlo, el camino va por el bien”, abundó, quien tomó las riendas del CMB, en febrero de 2014.
A la fecha, el organismo pionero logró integrar la tecnología con la que se soñó en algún momento, y empieza a desarrollar nueva para cubrir las necesidades que aparecen, por la evolución que tiene el deporte de los puños.
Además, poco a poco se realizaron cambios en las normativas, para hacer de esta disciplina, algo mucho más seguro.
Para el décimo aniversario luctuoso de don José, la Antigua Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México, va a ser el lugar donde se reunirá hoy la familia del boxeo, que año con año recuerda con cariño al que es su dirigente vitalicio.
Asimismo, como parte de los tributos a esta personalidad, mañana, en el antiguo Senado de la República, se realiza un homenaje luctuoso, y se va a otorgar un reconocimiento al Consejo Mundial de Boxeo, por las aportaciones al deporte mexicano.
PAL