Nu México, sociedad financiera popular (sofipo), sumó a su aplicación DiMo (Dinero Móvil), el servicio de pago de Banco de México, para simplificar las transacciones digitales.
Con esta nueva forma de hacer transferencias, los usuarios no necesitan número de cuenta, CLABE o el nombre del titular destinatario, sino simplemente el número de teléfono celular de la persona a quien se realizará la transferencia.
Sigue leyendo:
Tarjeta Nu operará como Institución de Banca Múltiple
Iván Canales, director general de la sofipo digital, precisó que DiMo está disponible para sus clientes de manera progresiva, iniciando con aquellos que son parte de Comunidad Nu, quienes comenzarán a encontrar gradualmente en la app un botón o sección para realizar transacciones a través de este sistema de manera intuitiva.
“En Nu México trabajamos para liberar a las personas de la complejidad al manejar sus finanzas, por eso apostamos por brindar una experiencia de uso sencilla. Vemos en Dimo una gran oportunidad de simplificar las transferencias de dinero, reducir el uso de efectivo e impulsar la digitalización de la economía del país”, manifestó el directivo.
¿Cómo dar de alta DiMo en Nu?
En la pantalla principal de Cuenta Nu, los clientes pueden fácilmente iniciar el proceso de registro con Dimo, proceso que permite al usuario vincular su número de teléfono con dicha cuenta.
Tras una sencilla explicación de "¿Qué es Dimo?" y cuáles son los beneficios de registrar su número de celular con su cuenta, Nu solicita al usuario validar que el número de teléfono con el que se dio de alta al momento de abrir la Cuenta Nu sea el mismo que utiliza actualmente.
En caso de que ya no sea el número de teléfono vigente, el usuario puede cambiarlo durante el proceso con ayuda de un código de validación enviado a su nuevo número celular.
Así, una vez aceptado el Aviso de Privacidad que se muestra tras este proceso, Nu envía la solicitud de vinculación de la cuenta con el número celular del usuario a Banxico. Una vez se recibe dicha confirmación, el usuario puede empezar a recibir dinero con Dimo.
¿Son seguras las transferencias con DiMo?
Las transferencias DiMo son altamente seguras, cuentan con el respaldo de Banxico y utilizan la infraestructura de SPEI. Permiten generar comprobantes para un seguimiento detallado y verificar las iniciales del beneficiario, antes de completar la transacción.
Iván Canales comentó que otro de los beneficios de DiMo es que permitirá a los clientes de Nu reducir el uso de efectivo, disminuyendo el riesgo de robos y pérdidas, punto relevante si se considera que durante el primer trimestre del año, los ciudadanos percibieron los cajeros automáticos como uno de los dos lugares donde más inseguros se sentían, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.
Adicionalmente, la rastreabilidad que permiten las transacciones electrónicas contribuye a prevenir actividades ilegales, mientras que la reducción de costos relacionados con el manejo del efectivo beneficia a todo el ecosistema financiero del país.
La transición hacia métodos de pago digitales también impulsa la inclusión financiera y fomenta la innovación en tecnologías que mejoran la accesibilidad y eficacia de los servicios financieros, agregó.
Y es que entre otras ventajas, ayuda a ahorrar tiempo a consumidores y empresas, dado que esta herramienta de pago puede ser utilizada entre personas e incluso con negocios.
Con la integración de Dimo, Nu México reafirma su compromiso de proporcionar soluciones financieras innovadoras que se adapten a las necesidades cambiantes de los usuarios mexicanos y que los empoderen para que tengan el control de sus finanzas en la palma de sus manos.