TRAS UNA INSPECCIÓN DE RUTINA

Autoridades de Sonora detienen a un estadounidense que planeaba traficar armas

El sujeto pretendía ingresar a la aduana de Agua Prieta con una camioneta con placas de Arizona

EDICIÓN IMPRESA

·
El chofer de la camioneta blanca ingresó con cartuchos Créditos: Especial

Elementos de la Guardia Nacional y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México detuvieron a una persona de nacionalidad de Estados Unidos que pretendía ingresar a Sonora con más de mil 300 cartuchos útiles de armas de alto poder.

Detienen una camioneta llena de cartuchos

Los hechos se registraron al efectuar una inspección de vigilancia y prevención del delito en la aduana de Agua Prieta, Sonora, donde visualizaron al conductor de una camioneta blanca con placas de Arizona, que pretendía ingresar a México.

Le decomisaron más de mil cartuchos de armas de alto poder Foto: Especial

Sigue leyendo:

Alfonso Durazo: Sonora busca firmar acuerdo para subsidio de luz

Líder de la etnia Cucapá en Sonora es asesinada

Los elementos solicitaron al chofer que se identificara y él dijo que era ciudadano de Estados Unidos, se le solicitó realizar una inspección preventiva a su vehículo y el hombre aceptó voluntariamente.

Sin embargo, al interior de la camioneta, justo detrás de los asientos, se localizaron varias cajas de cartón que contenían en total más de mil 300 cartuchos útiles para arma calibre 0.50, de los cuales no pudo acreditar su legal procesión.

El hombre fue arrestado, se le leyó la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y se realizó su inscripción en el registro nacional de detenciones.

Decomisaron los cartuchos que ingresó a territorio mexicano Foto: Especial

Mientras que la camioneta y los cartuchos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Sonora, quienes serán los encargados de continuar las investigaciones correspondientes.

DRV