Los futbolistas mexicanos tienen un complejo destino en la fase de grupos de la Champions League 2023-2024, luego del sorteo que se realizó ayer, en Mónaco.
En el sector B, el Sevilla, en su calidad de campeón de la Europa League, y donde milita Jesús Manuel Tecatito Corona, se va a enfrentar al Lens de Francia, al Arsenal inglés, y el PSV de Países Bajos.
En este último club, hoy puede ser un día clave para otro jugador azteca. Y es que, Hirving Lozano está cerca de hacer oficial su regreso al conjunto de los Granjeros.
En caso de que se dé el retorno del exjugador del Pachuca al equipo con el que triunfó en Países Bajos, se maximiza un duelo entre mexicanos en el torneo continental.
Si el Chucky no recula en el club neerlandés, y se queda en el Napoli, va a estar en el grupo C, junto al siempre poderoso Real Madrid, el Braga luso y el Union Berlín teutón.
En tanto, Santiago Giménez, pieza fundamental en el regreso del Feyenoord a la competencia, se va a medir con el Atlético de Madrid, Lazio y Celtic, dentro del sector E.
En el H, el Porto, con el recién llegado Jorge Sánchez, tiene que hacer buen papel ante el FC Barcelona, Shakhtar Donetsk y Antwerp belga, si aspira a clasificar.
En el resto de los sectores, Bayern München y Manchester United encabezan el A, mientras que en el G se encuentra el actual monarca, Manchester City, con el Leipzig teutón como su principal oponente.
En esta ocasión, el F fue bautizado como el grupo de la muerte, ya que ahí quedaron encuadrados el PSG, Borussia Dortmund, AC Milán y Newcastle United, por lo que tiene pronósticos reservados.
Pese a que los Citizens arrancan como favoritos para repetir el cetro, otros equipos levantan a mano, ya sea para dar la sorpresa o consagrarse en el torneo con más prestigio del planeta a nivel de clubes.
PAL