El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que, para el próximo año, tiene contemplada la adquisición de nuevos relojes que se encuentran en los andenes de las estaciones que conforman esta red.
Lo anterior, apuntó, para continuar con el proceso de actualización de los equipos obsoletos, y que han dejado de funcionar por esta razón.
Explicó que se renovarán los relojes en seis de 10 Líneas de este medio de transporte, para que de forma paulatina se complete el ciento por ciento.
Recordó que en la nueva Línea 1, próxima a inaugurarse, se consideró colocarlos en pantallas de información al usuario. Además, dijo, todos los relojes en las 14 estaciones en operación de la Línea 12 están funcionando.
Día a día es frecuente que usuarios del Metro pacten encontrarse bajo los relojes de alguna estación del Metro, no obstante, estos aparatos están llegando al fin de su vida útil.
Actualmente, de acuerdo a datos del STC, sólo en 47 estaciones se pueden observar relojes que operan al 100 por ciento; lo que significa 24 por ciento de las 195 estaciones.
Estas pertenecen a seis de las 12 línea del Metro, y que son: la 1, de Pantitlán a Observatorio; la 2, de Tasqueña a Cuatro Caminos; la 8, de Garibaldi a Constitución de 1917; la A, de La Paz a Pantitlán; la B, de Buenavista a Ciudad Azteca; y la 12, de Tláhuac a Mixcoac. En el resto estos aparatos se retiraron, principalmente a causa de la obsolescencia y la dificultas para hallar piezas para su arreglo.
Asimismo, de los 409 relojes que hay en todas las líneas, solamente funcionan 50, es decir, 13 por ciento general.
En la Línea 1 se pueden encontrar relojes funcionando en cuatro estaciones: Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.
En tanto, en la 2 funcionan en 15, mientras que en la Línea 8 aún están activos 13 aparatos.
PAL