En 2019, Natasha Lyonne y Rian Johnson coincidieron en una book party, descubrieron su pasión por el género crime-of-the-week y decidieron que tenían que crear algo único; luego de una comida juntos, a principios de 2020, el productor y director le entregó a la actriz y productora ejecutiva el piloto de Poker Face, que simplemente amó de inmediato.
Hoy en Universal+ se estrena la serie en la que Natasha, con su personaje de Charlie Cale, le rinde un homenaje a la icónica Angela Lansbury y a su historia ya de culto, La reportera del crimen. Lyonne estará acompañada de ganadores de Oscar y Emmy, como Adrien Brody o el actor fetiche de Guillermo del Toro, Rob Perlman.
“En cada capítulo no sólo estará Natasha, sino también una actriz o actor inesperado que interpretará a una víctima o a un criminal; eso nos permitió recuperar esa característica que tenían los shows de antes, que fue desapareciendo y que quería recuperar”, aseguró Rian.
Poker Face, que está nominada a cuatro premios Emmy, sigue las desventuras de Charlie, quien debió huir de su trabajo como mesera en un casino, cuando descubrió el terrible crimen que cometieron el dueño del lugar y el jefe de seguridad. En su escape la joven, que detecta a los mentirosos con facilidad, irá desenmascarando a temibles criminales.
“Charlie es una loba solitaria por accidente, muy diferente a mi papel de Nadia en Russian Doll, está huyendo de algo, pero conserva ese instinto de poner por delante de ella a los demás. No tiene magia, sino la habilidad de saber que alguien está mintiendo, así que no tiene toda la información y debe resolver los crímenes”, dijo Natasha.
Para construir a Cale, Lyonne y Johnson pusieron atención en cada detalle para que fuera diferente a sus otros papeles.
- Algunas de las participaciones especiales son de Benjamin Bratt y Chloë Sevigny.
- También estará Cliff Legrand, Ellen Rona Barkin y Nick Nolte.
- Sorprende el trabajo de Joseph Gordon-Levitt, Jameela Jamil y Tim Meadows.
- 4 nominaciones al Emmy tiene la serie.
PAL