Con un fichaje de 41 millones de euros, el segundo más caro en la historia para un jugador mexicano, Edson Álvarez firmó ayer con el West Ham United, para así llegar a la Premier League de Inglaterra, considerado como el mejor torneo de clubes de Europa.
En cuanto a lo económico, este traspaso está por debajo de los más de 45 mde que invirtió el Napoli por Hirving Lozano, en 2019.
Ahora, El Machín es el cuarto futbolista azteca en defender los colores de los Hammers, luego del paso de Guillermo Franco (2010), Pablo Barrera (2010-11) y Javier Hernández (2017-19).
“Estoy muy emocionado por jugar en este precioso club. Es un momento muy sentimental de mi carrera, un sueño para mí y mi familia”, dijo el seleccionado nacional.
Tras brillar con el Ajax de Países Bajos, Álvarez asume el reto de ir a la mejor liga de Europa, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol.
El West Ham United es uno de los equipos de mayor tradición de Londres.
En los juegos de local, sus fans lanzan burbujas al campo como homenaje a la pintura Bubbles, de John Everett Millais, debido a que el niño que sale en la obra, se parece a Billy Murray, exjugador del club.
A esta afición, busca ganarse ahora Edson Álvarez.
LSN