INFORMA LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Avanza registro de firmas para el Bienestar del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Es para los polos de desarrollo del Istmo de Tehuantepec

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, informó que 65 de 100 empresas interesadas en los Polos de Desarrollo para el Bienestar del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec terminaron sus trámites, así como el registró de participación. 

Detalló que varias de estas empresas están interesadas en participar en el desarrollo de distintos Polos, los cuales tienen una demanda de más de 30 empresarios en promedio. 

“Nos vamos a fijar no solo en el monto de inversión, sino en el número de empleos que pueden generar, cuál va a ser el salario promedio para los trabajadores y cómo van a actuar con la comunidad”, advirtió.

En la junta de orientación, también se dieron a conocer los incentivos fiscales, que en el ámbito federal son: depreciación acelerada de la inversión durante seis años; en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), un descuento de 100 por ciento los primeros cuatro años a todas las actividades o transacciones que se harán en los Polos.

En el Impuesto Sobre la Renta (ISR), los tres primeros años, una tasa de descuento de 100 por ciento; los otros tres años va a ser una tasa de descuento que puede ser de 50 hasta 90 por ciento, dependiendo de lo que ofrezca la empresa.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que con el gobierno de Oaxaca, se ofrecerán también impuestos estatales para las empresas, a tres años 100 por ciento de descuentos, y los siguientes tres años 50 por ciento.

PAL