PROBLEMAS INFORMÁTICOS

Caja Popular Mexicana registra fallas en su plataforma tecnológica

La Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo deja sin servicio a clientes, por casi una semana

EDICIÓN IMPRESA

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La CNBV se mantendrá vigilante de la normalidad de sus operaciones.
La CNBV se mantendrá vigilante de la normalidad de sus operaciones. Créditos: Especial

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que mantendrá bajo observación a Caja Popular Mexicana, luego de mantener por casi una semana suspendidos sus servicios debido a una “actualización de sus sistemas”. 

Esta situación no es única, ya que es el segundo evento de este tipo durante julio, toda vez que hacia la segunda semana del mes, el banco Invex registró fallas en su plataforma tecnológica, lo que impidió a sus clientes realizar pagos. 

En el caso de Invex no existió una postura del organismo regulador hacía el público. 

En relación con la Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo (Socap) más grande del país, con más de 3.3 millones de clientes, la CNBV informó que “realiza un seguimiento a Caja Popular Mexicana”. 

Agregó que la institución se encuentra reanudando de manera progresiva la operación en sucursales. 

El 16 de julio pasado, la Socap avisó a través de su cuenta oficial de Twitter, que sus servicios registraban fallas en los servicios a través de su aplicación móvil y transferencias vía SPEI; luego, 48 horas después, ya había sumados fallas en cajeros automáticos y corresponsalías, que argumentó por labores de mantenimiento a sus servicios. 

Pasadas otras 24 horas volvió a informar que algunos de sus servicios aún registraban intermitencias por lo que invitaba a realizar consulta de saldos, transferencias entre cuentas propias y socios, pagos de créditos y disposiciones de crédito, a través de su app móvil y en línea. 

Para el viernes, la institución financiera dijo, por la misma red social, que el servicio de sus cajeros había quedado rehabilitado, y que sigue trabajando en restablecer el resto de los servicios afectados. 

La Caja informó que en las sucursales se brinda información a los socios sobre las operaciones que pueden realizar en línea y a través de la aplicación.

 

LSN