OPCIÓN EN VACACIONES

Actividades de verano en CDMX, para niños

Para el entretenimiento de pequeños se ofrecen cursos gratuitos y con una cuota

EDICIÓN IMPRESA

·
Por la obligación laboral, padres llevan a sus hijos a cursos de verano.
Por la obligación laboral, padres llevan a sus hijos a cursos de verano. Créditos: Cuartoscuro

Inician las vacaciones escolares y con ello los cursos de verano para los niños, algunos gratuitos y otros con costos que van desde los 250 pesos por día, hasta los cuatro mil pesos dependiendo de las actividades a elegir. 

En la Ciudad de México, alcaldías como Tlalpan, Iztacalco, Xochimilco e Iztapalapa, han puesto a disposición de la población diversas actividades gratuitas como natación, manualidades, boxeo, karate, yoga, futbol y basquetbol, entre otras, que tienen un cupo limitado de unos 200 niños. 

“Yo he llevado a mi hijo a otros cursos y son demasiado caros, este no está tan barato, pero por el tipo de instalaciones vale la pena el costo por lo que se está pagando”, expresó Salud Campos, habitante de la alcaldía Benito Juárez, donde las actividades de verano van desde 680 pesos a mil 77 pesos por semana, e incluyen actividades culturales y deportivas en el Complejo Olímpico México 68 de la demarcación. 

Ivette Gabriela Graciano, directora General de Desarrollo Social de la alcaldía Benito Juárez, señaló que el costo de las actividades es accesible, comparado con clubes privados, ya que considera los materiales que los niños usan durante el programa. 

En Kidzania, cadena internacional de centros de entretenimiento familiar, se ofrece un espacio en donde los pequeños aprenderán jugando sobre arte, ciencia, performance, sustentabilidad, gastronomía y modelos de negocio. 

“El costo (tres mil pesos por cinco días a la semana) incluye todos los materiales que se van a utilizar, las actividades y la alimentación de los niños (desayuno y comida) , lo cual permite a los padres poder irse a trabajar tranquilos”, refirió a El Heraldo de México, Mariano Cervantes, Experience Manager de Kidzania. 

Los cursos en centros especializados en actividades culturales tienen un mayor costo, como el que se imparte en el Museo de Historia Natural, que por dos mil 128 pesos se puede aprender sobre los zoológicos, mientras que en el Museo Tamayo, los niños aprenderán técnicas de fotografía, video e Inteligencia Artificial, al pagar cuatro mil pesos por el programa completo (dos semanas) y dos mil 500 pesos, medio programa, por una semana.

 

LSN