Una intensidad poco vista en la Selección Mexicana, fue la puerta para eliminar a Jamaica por 3-0, que sirvió para cobrar venganza de la eliminación de 2017, e ir a la final de la Copa Oro, donde va a definir el título el domingo, contra Panamá.
El plan de Jaime Lozano resultó. Previo al duelo dijo que buscarían la ventaja temprana para evitar que los caribeños se encerraran, y sorprendieran con veloces contragolpes. Al minuto dos, Henry Martín hizo el primer gol para poner el mejor escenario azteca.
Aunque los jamaiquinos intentaron asediar al área del Tri, su zona baja dio facilidades. A la media hora de juego, Luis Chávez anotó su tercer tanto con el representativo, el segundo de tiro libre, al colocar un zurdazo al ángulo. En la segunda parte (90+4’), Roberto Alvarado firmó la tercera anotación.
Fue la sexta victoria para México contra los Reggae Boyz en nueve duelos que han sostenido en Copa Oro. El resto fueron dos empates y una derrota, la cual se dio en las semifinales de la edición de 2017 (0-1), con Juan Carlos Osorio en el banquillo.
Ayer, en Las Vegas, el único cambio que presentó El Jimmy en su 11 fue el ingreso de Erik Sánchez por el lesionado Edson Álvarez, quien vio minutos al final. Mantener una columna vertebral le ha dado buenos dividendos, con Guillermo Ochoa, Luis Romo, Orbelín Pineda y Luis Chávez siendo titulares en todo el certamen.
El encuentro que más rotaciones hizo, por suspensión, descanso y lesión, fue contra Qatar, el cual perdió por 1-0, para tener una efectividad de 80 por ciento, con cuatro victorias en cinco duelos al frente del combinado tricolor.
Este domingo, México va a disputar su final número 11 desde que se instauró la actual versión del certamen (1991), pero por primera vez enfrentando a Panamá, que se va a presentar en apenas su tercer duelo por el título, en busca de su primer trofeo. De manera sorpresiva, eliminó 5-4 en penaltis a Estados Unidos.
LSN