VERSIÓN 4.0

30 de junio, fecha límite para emitir factura electrónica en versión 3.3 del CFDI

El SAT informó que a partir del 1 de julio entra de forma obligatoria la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital de nómina

EDICIÓN IMPRESA

·
Hay rezago en la nómina electrónica.
Hay rezago en la nómina electrónica.Créditos: Federico Gama

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir del 30 de junio concluye el período de convivencia entre la versión 3.3 y 4.0 del Comprobante Fiscal Digital (CFDI) de nómina, por lo que a partir del 1 de julio será obligatorio para todos los contribuyentes emitir su factura en la nueva versión. 

En un comunicado, la autoridad fiscal informó -tras dos prórrogas, la de 1 de enero a abril y una segunda de abril a 30 de junio- que hasta 15 de junio pasado se había logrado un avance de cercano a 100 por ciento en la emisión de la factura electrónica 4.0 por tipo de ingreso, y también por egresos traslados y pagos. 

Donde aún existe un rezago, indicó, es en la factura electrónica de nómina donde se registró un cumplimiento de 71.4 por ciento. 

El SAT informó que para facilitar el cumplimiento de la factura electrónica versión 4.0, la cédula de datos fiscales, de donde se obtiene la información necesaria para generar el CFDI puede obtenerse fácilmente la dirección electrónica de la dependencia.

 

LSN