TURISMO DE NEGOCIOS

Iberia: elevan los pasajeros a México

Para Iberia, el país es un destino clave en América Latina

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Facebook / Iberia

MADRID. Para la aerolínea española Iberia, México es una de sus mayores apuestas este año, país al que destina 21 frecuencias a la semana con destino a la Ciudad de México, dos más que el año pasado y siete por encima de 2021.

No es el único en América Latina, Colombia y Perú también son dos puntos estratégicos para la línea aérea durante 2023, pues espera crecer 22 por ciento la capacidad durante el invierno de este año, ya que este mercado conecta con 100 destinos, dijo Beatriz Guillén, directora de ventas globales de Iberia.

La apuesta con los puntos en América Latina es pasar de 33 por ciento de sus pasajeros globales a casi la mitad, dijo Guillén, “esperamos que sean entre 40 y 45 por ciento del total”, señaló.

Cabe resaltar que actualmente más de 30 por ciento de los ingresos de Iberia son generados en la región.

 Guillén explicó que luego de la pandemia uno de los mercados más resilientes para la marca fue América Latina.

“Para Iberia, fue un mercado que realmente nos ayudó a salir de la pandemia bien parados. Porque tenemos una gran conexión entre España y Latinoamérica. Tenemos mucha gente de nosotros que tiene familiares viviendo acá o viviendo allá”, explicó.

“Nosotros siempre operamos, incluso México tuvo una frecuencia diaria durante casi toda la pandemia”, señaló.

La directiva dijo que tenían 17 frecuencias a la semana con México antes del coronavirus y desde diciembre realizan 21, con tres vuelos diarios al día, y tienen código compartido con VivaAerobus para llegar a 26 destinos nacionales.

“En México, 40 por ciento del tráfico es de pasajeros de negocios, y está en proceso de recuperación, sobre todo, el negocio europeo que termina allá; el resto es turismo”, dijo la directiva.

PAL