Diego Cocca sufrió su primera derrota como DT de la Selección Mexicana, contra el rival menos indicado en la Nations League: fue goleado 3-0 por Estados Unidos en las semifinales, para igualar la peor racha sin triunfo en el clásico de la Concacaf.
Por si fuera poco, el juego en el Allegiant Stadium, de Nevada, tuvo que ser detenido al minuto 89 por la presencia del grito homofóbico, que fue una muestra de la frustración que existe en los seguidores nacionales.
Con ello, el Tri sumó seis duelos al hilo sin vencer a este rival: dos empates y cuatro derrotas, en cinco juegos oficiales y un amistoso. La ocasión más reciente que registró esta cifra, fue entre 2011 y 2015, pero con sólo dos cotejos formales, lo que agrava la crisis del presente.
México quedó al descubierto al no manejar la formación impuesta, con cinco defensas y dos delanteros. Los verdugos de la Selección fueron Christian Pulisic, con un doblete (37’ y 46’), y Ricardo Pepi (78’).
La frustración se hizo notar en el zaguero mexicano, César Montes, al soltar una patada sobre Folarin Balogún (68’), por lo que recibió la roja.
Por Las Barras y las Estrellas también expulsaron a Weston McKennie (71’) y Sergiño Dest (85’), pero esto no evitó el triunfo local, que ya le tomó la medida a la Selección Mexicana.
PAL