SELECCIÓN MEXICANA

México, por una victoria ante Estados Unidos para calmar "las aguas" y la crítica

Claudio Suárez y Néstor de la Torre piden paciencia para Diego Cocca, que hoy vive su primera prueba de fuego con el Tricolor

EDICIÓN IMPRESA

·
Contrario a como era Martino, Cocca es muy expresivo en la zona técnica.
Contrario a como era Martino, Cocca es muy expresivo en la zona técnica. Créditos: Mexsport

Por los recientes cambios estructurales a nivel federativo, más la deuda deportiva y el incierto inicio con Diego Cocca como DT, la Selección Nacional busca calmar las aguas hoy con una victoria en el clásico ante Estados Unidos, de la semifinal de la Nations League.

Tras la presentación del nuevo timonel, arribaron Duilio Davino a la dirección deportiva; Ivar Sisniega a la presidencia de la Federación Mexicana, y José Luis Rodríguez al cargo de comisionado del organismo, en un orden que no abonó a la estabilidad del Tricolor.

“Empezaron al revés. Debieron elegir al jefe primero”, afirmó Claudio Suárez, excapitán del cuadro azteca, a El Heraldo de México. “Espero que los directivos apoyen al técnico al 100 por ciento, con tantos cambios”, agregó.

Como reflejo del ajetreado inicio, el equipo sigue en el letargo que le dejó el pasado Mundial, consideró El Emperador: “Ojalá que la Selección recupere a la afición. Con el fracaso en Qatar hay muchas dudas, y está en una crisis”.

El Tri busca calmar las aguas con una victoria en el clásico ante EU, de la semifinal de la Nations League. Foto: Mexsport 

Ante Estados Unidos, contra el que tiene cuatro juegos el hilo sin triunfo, México quiere reconciliarse con su afición, y tomar venganza de las dos finales que perdió en 2022 ante su acérrimo rival: Nations League y Copa Oro.

Por su parte, Néstor de la Torre, exdirigente de representativos nacionales, vio con optimismo la llegada de La Bomba Rodríguez, y aseguró que los cambios importantes vienen de la estructura principal: “Se puede mejorar mucho, siempre es positiva la llegada de nueva sangre y mentalidad”.

Después de la Copa Oro debe analizarse el trabajo de Cocca, quien no llegó en un ambiente idóneo, sostuvo el exdirectivo.

“Han predispuesto todo por la forma en que lo eligieron, y él no tiene nada de que ver con eso. Te guste o no como entrenador, ya lo nombraron; hay que apoyarlo y dejarlo trabajar con calma”, dijo.

Luego de cinco partidos al frente del Tri, el timonel argentino se mantiene invicto (dos triunfos y tres igualadas). Al equipo de Las Barras y Las Estrellas ya lo enfrentó en un amistoso, que terminó 1-1, pero el cotejo oficial de hoy es su primera prueba de fuego.

Al respecto, Suárez afirmó que “contra Estados Unidos se va a empezar a medir a Diego Cocca”.

En tanto, De la Torre pidió que al estratega se le dé el mismo tiempo, oportunidades y paciencia que a otros técnicos, “porque si tomamos en cuenta las circunstancias, se merece al menos que demuestre su potencial y capacidad”.

 

LSN