ESTRATEGIA ORDENADA

Santiago Taboada pide planeación ordenada

Celebró retiro de propuesta de PGOT. Brugada llama a construir ciudad feminista

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Ante la decisión del Gobierno capitalino, sobre retirar las propuestas del Plan General de Desarrollo (PGD) y el Plan General de Ordenamiento Territorial (PGOT) enviadas al Congreso capitalino en junio, a efecto de incorporar un capítulo sobre el combate a la corrupción inmobiliaria, el precandidato de Va X la Ciudad de México (PAN, PRI y PRD), Santiago Taboada, celebró la decisión y llamó a crear una estrategia ordenada en la materia.

“Celebro que el @GobCDMX haya entrado en razón y retirara propuesta de PDU y PGOT que pretendían urbanizar 30 mil hectáreas de suelo de conservación.

“La #CDMX merece una planeación ordenada, no ocurrencias, es urgente fortalecer el Instituto de Planeación”, expuso Taboada en la red social X.

Asimismo, para aprovechar la época decembrina, el exalcalde se reunió con vecinos de Álvaro Obregón en una tradicional posada que se llevó a cabo alrededor de las 20:00 horas.
       En esa misma demarcación, la precandidata de la coalición Morena, PT y PVEM, a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, se dijo convencida de que en 2024 el partido que representa recuperará terreno en la capital por la unidad que hay. 

Ante decenas de militantes que la acompañaron en la asamblea vecinal, Brugada confió en que la alcaldía volverá a pintarse de guinda, lo que se traducirá en mejores oportunidades para los habitantes de la demarcación. 

“Estoy segura de que el próximo año vamos a recuperar Álvaro Obregón”, sostuvo.

Previo al encuentro con militantes, la precandidata se reunió con lideresas capitalinas, donde pidió su apoyo para hacer de la CDMX una ciudad feminista que permita a las mujeres desarrollarse plenamente en cualquier ámbito que quieran.

La exalcaldesa propuso que la ciudad se convierta en la primera capital con equipamiento público urbano para apoyar la labor de los cuidados, para que las tareas que realizan cientos de mujeres puedan ser asumidas por el Estado. 

Por Frida Valencia 

EEZ