La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local resaltó la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, en Xochimilco, un espacio que aumentó su producción de plantas y diversidad de especies debido a los apoyos y proceso de rehabilitación iniciado por la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum (diciembre del 2018 a junio del 2023).
De esta manera, la dependencia invitó a las y los capitalinos a visitar este espacio y otros más para la compra de una de las flores tradicionales de las fiestas decembrinas. Además, recordó el mapa que permite ubicar los puntos de venta de flores de Nochebuena, el cual se puede encontrar en su sitio oficial.
Asimismo, compartió la historia de Alfredo Flores, floricultor del Suelo de Conservación apoyado por la Sedema de la Ciudad de México a través del programa Altépet, dicho proyecto fue impulsado por la anterior administración al mando de Claudia Sheinbaum y continuado por Martí Batres, actual jefe de Gobierno.
Historia de floricultor de zona chinampera
Alfredo Flores lleva más de 30 años de productor y reconoció que fue su madre la que les enseñó sobre la floricultora, ya que su familia le fue enseñando ese amor por las plantas desde pequeño cuando lo llevaban a ayudar y trabajar. "Es algo bonito, creo que fuimos aprendiendo y nos fue gustando”.
El floricultor es beneficiario del programa Altépetl Bienestar, creado por Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de México y consideró que este apoyo le permitió tener una mejor calidad en sus plantas, al tener un recurso adicional para invertir en sus campos.
“Los invitamos a la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, tenemos lugar, espacio, tenemos un buen camino para poder recibir a todos y darles ese trato que se merecen al venir a visitarnos aquí, es un bonito lugar y atractivo para que vengan a comprar, distraerse y divertirse”, comentó.