Con la plantilla más cara de la Liga MX, y después de obtener el liderato del Apertura 2023, América llega como amplio favorito a las semifinales contra Atlético San Luis, que aspira a dar otra sorpresa en la Liguilla.
Las Águilas tienen más del doble de valor de mercado en su equipo, con casi 95 millones de dólares, en comparación con los 39.5 mdd que valen los potosinos. En circunstancias determinantes, las individualidades pueden pesar.
No obstante, el club de Coapa vuelve a la frontera en la que lleva tres intentos al hilo sin cruzar, pues en esta instancia cayó ante Pachuca (CL. 2022), Toluca (AP. 2022) y Chivas (CL. 2023).
“Es lo que piensa la gente (que somos favoritos). Nada está dicho hasta que acaben los 180 minutos”, dijo Sebastián Cáceres. “Fantasmas no creo que haya; perdimos la tranquilidad en algunos aspectos. Trabajamos mucho la paciencia, para no enloquecer”, agregó el americanista, sobre las eliminaciones anteriores.
La escuadra azulcrema terminó como líder del torneo, con 40 puntos, seis posiciones y 17 unidades por encima del San Luis, contra el que tuvo uno de sus peores desempeños en fase regular, aunque ganó por la mínima, con gol de Henry Martín, en el Alfonso Lastras, durante la Jornada 15.
“En las Liguillas no importa cómo veníamos, sino cómo estamos ese día. No hay excusas”, opinó Igor Lichnovsky. “Vamos a respetar a este rival, y la llave que está en paralelo. América siempre tiene la obligación de jugar partidos importantes”, admitió.
El chileno se negó a decir si prefiere a Tigres o Pumas en una hipotética final, clubes que se enfrentan mañana en
CU, y que también tienen una notoria diferencia en sus nóminas: 67.5 mdd de los norteños, por 37.6 de los capitalinos.
“Sería una falta de respeto pensar en eso. San Luis ha merecido llegar a esta instancia, como los otros tres equipos. Vamos paso a paso”, finalizó el zaguero del América, escuadra que persigue el cometido de conseguir la estrella 14.
PAL