ENERGÍA EN MÉXICO

Pemex impulsa la producción de combustibles en la refinería de Cadereyta para el 2024

Octavio Romero Oropeza expresó su satisfacción por superar la barrera del millón de barriles de crudo procesados en las refinerías

EDICIÓN IMPRESA

·
Pemex superó el millón de barriles procesados diariamente  Créditos: Pemex

Petróleos Mexicanos tiene previsto continuar la rehabilitación de plantas y tanques en la Refinería de Cadereyta durante el 2024, con el objetivo de incrementar la producción de combustibles y lograr la autosuficiencia energética, según Martín Rodríguez Aboites, gerente de la Refinería Lara Sosa.

"Para el próximo 2024, tenemos un programa a través del cual se atenderán 17 instalaciones, permitiendo mantener el proceso comprometido y satisfacer la demanda en la zona de influencia de este complejo"

 

Sigue leyendo:

Planta coquizadora de Tula estaría lista en diciembre

PEMEX recupera 2 mil 810 clientes que perdió con la Reforma Energética

El plan busca mantener y aumentar el procesamiento de crudo, contribuyendo así a la autosuficiencia energética. Elizabeth Andrade Morales, subdirectora de Producción de Petroquímica Secundaria, resaltó que la Refinería de Cadereyta, ubicada en Nuevo León, cuenta con un esquema coker para obtener combustibles de alto valor, como gasolinas y diésel.

Actualmente, la refinería produce 130 mil barriles diarios de combustibles, marcando un récord, según Andrade Morales. Esta refinería se encuentra entre las tres principales a nivel nacional en procesamiento de crudo, siguiendo a Tula y Salina Cruz.

Asimismo, Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera, expresó su satisfacción por superar la barrera del millón de barriles de crudo procesados en las refinerías, destacando el progreso del Sistema Nacional de Refinación desde 2018 hasta la fecha. La recuperación se sitúa en un 34 por ciento, alcanzando 818 mil barriles por día al cierre del tercer trimestre de este año.

Pemex superó el millón de barriles procesados diariamente 
FOTO: Archivo 

 

GKA