FINTECH Y KONFÍO

Sequía de capital, reto de Fintech

Konfío dijo que buscan capitalizarse

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Pexels

La sequía de capital será uno de los principales retos a los que continuarán enfrentándose las Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech) durante el 2024, consideró Cristina Valero, vicepresidenta de Marketing y Vinculación con Servicios Financieros de Konfío.

Refirió que durante 2023 se ha dado una sequía en el levantamiento de capital en comparación con los años de 2020 a 2022, en donde se observaba un exceso de liquidez en los mercados, lo que ha obligado a las Fintech a reinventarse y empezar a moverse para tratar de ser autosustentables.

En el caso de esta Fintech mexicana especializada en préstamos a la pequeña y mediana empresa (Pymes), durante este año realizó una ampliación y extensión de una línea de crédito con Goldman Sachs por cuatro mil 300 millones de pesos y otra con J.P. Morgan por mil 520 millones de pesos.

Ello les ha permitido continuar con la colocación de crédito a favor de las Pymes y les permite continuar con sus planes de crecimiento de su cartera de 30 por ciento durante el próximo año, comentó Valero en entrevista con El Heraldo de México.

La directiva no descartó que hacia adelante esta Fintech analice transformarse en alguna otra figura financiera, aunque por el momento están concentrados en consolidar sus tres negocios: créditos a Pymes; tarjeta empresarial y su agregadora o terminal de pagos.

Por Verónica Reynold

EEZ