Una nueva época arranca en Cruz Azul, con la presentación de Martín Anselmi como el nuevo técnico del equipo, que ahora calcula sus pasos bajo el mando de Iván Alonso como director deportivo. De cara al Clausura 2024, La Máquina se pone en marcha para volver al protagonismo.
A pleno rayo de sol, el estratega argentino aseguró que el plan, como todos, tiene su nivel de dificultad, pero le emociona el reto de devolverle a La Máquina el lugar que le pertenece.
Sigue leyendo:
Cruz Azul inaugura casa club femenil
Sector cementero crece por obras 4T
Se esperan cambios en la organización celeste
“Desde que llegamos recibimos el cariño de la gente, de los trabajadores de La Noria, y eso nos genera mucha ilusion y expectativa de este año al frente. Todos los retos tienen su complejidad. Tenemos claro a quienes representamos y el equipo que queremos construir. Creemos en el trabajo y sabenos que es un reto de mucha ilusión y que tenemos muchas ganas de afrontar”, dijo en las instalaciones de La Noria.
Después de los recientes sismos en Cruz Azul, que se tradujeron en cambios dentro del organigrama celeste, iniciando con la dirección deportiva, Iván Alonso propuso el nuevo proyectó de reestructuración organizacional: “Se basa en tres ejes”, mencionó. “El plan irá por partes. La primera fase ya está en marcha, priorizando al primer equipo, y va a durar hasta marzo. La fase dos involucra al primer equipo femenil y fuerzas básicas, y se pone en marcha de marzo a mayo, para después entrar a un proceso de análisis, observación y entrevistas, para entregarle a la directiva un diagnóstico en junio”, explicó.
Por su parte, el presidente del equipo, el ingeniero Víctor Velázquez, abordó el tema de la paciencia para esta nueva etapa del club: “En la institución nos estábamos reforzando financiera y deportivamente. Pasaron cuerpos técnicos que no coincidieron con lo queríamos en el equipo. En un proyecto de esta envergadura tenemos que ser pacientes. Trabajamos con seres humanos y hay alta probabilidad de que jugadores en unos equipos funcionen y en otros no, pero estamos definiendo el tipo de jugador que se acople a los objetivos”, manifestó, a la espera de que se revele la lista de bajas, pero sobre todo el nombre de algunos refuerzos que ya suenan en redes sociales.
Julio Cevada dirigirá la escuadra femenil del Cruz Azul
“Nos alineamos con el club, hemos sentido conexión y cuando se empieza a interiorizar de lo que es Cruz Azul y el futbol mexicano la decisión fue muy fácil. Involucrándonos en el proyecto, en la historia y en el presente, desde ese aspecto nos gustan estos tipos de desafíos, construir un equipo que represente a la afición. No le huimos a la actualidad del equipo. El primer desafío es esto, construir un equpo porque así son los cimientos del club, si me remonto 100 años atrás”, finalizó Anselmi.
A la par, también se presentó al estratega del equipo femenil, Julio Cevada, para inicial el torneo el próximo torneo el 6 de enero, cuando reciban a las Centellas del Necaxa.
Por su parte, el primer equipo de La Máquina arranca el Clausura 2024 de la Liga MX el próximo 13 de enero, cuando reciba a Pachuca en la Jornada 1, aún con sede por definir ante el cierre del Estadio Azteca por su remodelacion.
srgc