DAÑOS POR OTIS

Inhabitables, 40% de casas de Guerrero

Fernando Landeros detalla ayuda que dan en Acapulco

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Tras el paso del huracán Otis, 40 por ciento de las casas de mil 100 familias, que eran atendidas en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Guerrero, quedaron en condiciones inhabitables, afirmó Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

“Es gente que se tuvo que ir a vivir con algún familiar o se fue a vivir a otra ciudad, en lo que reconstruyen o consiguen la ayuda para volver a arreglar sus casas”, dijo en entrevista con El Heraldo de México. 

Ante la difícil situación que viven dichas familias, aseguró que la fundación se ha dedicado a repartir despensas todos los días, así como colchones, tinacos y láminas para la reconstrucción de sus viviendas, pero también brindan servicios médicos gratuitos, “básicamente, ahorita en lo que empezamos con la reconstrucción, lo que estamos haciendo es atender a nuestras familias más afectadas”.

Destacó que la ayuda varía entre los días, pues los costos elevados de los transportistas y las rapiñas hacen que no toda la gente pueda acudir al CRIT a recibir el apoyo, sin embargo, reconoció que hay días en los que llegan entre 100 y 150 familias y hay otros días donde desafortunadamente sólo llegan 10. 

“Afortunadamente todas las familias que llegan se llevan algo, es decir, alguna despensa o algún otro tipo de ayuda”, sostuvo. 

Por otra parte, Landeros habló del nuevo CRIT inaugurado en La Montaña de Guerrero, el cual aseguró que ya comenzó a atender a 300 niños y niñas con alguna discapacidad desde el lunes 27 de noviembre, y prevén atender a mil 800 menores.  

Por Fernanda García

EEZ