FRENTE FRÍO 8

Intensas lluvias colapsan carretera de Ocotepec-Coapilla en Chiapas

El tramo terminó con un socavón a consecuencia del reblandecimiento de la tierra

EDICIÓN IMPRESA

·
Protección Civil exhortó a la población evitar circular sobre esta vialidad
Protección Civil exhortó a la población evitar circular sobre esta vialidad Créditos: Especial

Un tramo de la carretera Ocotepec- Coapilla, en la región centro de Chiapas, colapsó en las últimas horas a consecuencia de las intensas lluvias que han reblandecido la tierra y generado tales afectaciones.

Los efectos del frente frío número 8 han generado intensos chubascos en esta región de la entidad, lo que ha traído consigo deslizamientos de tierra y ahora el desprendimiento del asfalto que ha generado un enorme socavón.

Te puede interesar: 

Frente Frío 9 llega con heladas, tormentas y granizo: ¿en qué estados habrá temperaturas bajo 

Desbordamiento de río inunda colonias de Agua Dulce en Veracruz

Las fuertes precipitaciones han provocado deslizamientos de tierra
FOTO: Especial 

Según el reporte de Protección Civil en Chiapas, las condiciones de clima adverso continuarán para las próximas horas, por lo que se ha hecho el exhorto a la población de evitar circular sobre esta vialidad y conducir mientras se presenten lluvias en la región.

Frente Frío 8 afecta vialidades de Chiapas 

La circulación está cerrada a la altura de la comunidad San Francisco Ocotal y el retén de inspección policial del kilómetro 36, donde hasta entonces no se reportan personas lesionadas, aunque será la autoridad estatal que tenga que emitir un reporte. 

También ha provocado que el traslado hacia la capital Tuxtla Gutiérrez sea más complicado para todo aquellos que se dirigen hacia la localidad.

Condiciones climáticas afectas las vialidades chiapanecas 
FOTO: Especial 

Lugareños han trabajado a marcha forzada para improvisar un camino de tierra y permitir el paso de personas, para que ayude a transbordar de un transporte a otro y puedan llegar hasta sus viviendas o sitios de trabajo.

La rehabilitación de este tramo carretero podría tardar meses, por lo que pobladores han comenzado a presionar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se inicie cuanto antes con los trabajos de rehabilitación.

Pese a la improvisación de un camino, habitantes peligran debido a que podrían caer entre árboles y cúmulos de tierra que se han generado por el alud que se desprendió junto con el asfalto de la carretera.