Las bandas del crimen organizado que tienen presencia en Sonora están orquestando campañas de propaganda a través de redes sociales para tratar de generar pánico en la población y dar una impresión de que la situación es más violenta de lo que realmente se viven, informó Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador de Sonora precisó que el análisis realizado de la situación que se ha está difundiendo de las inmediaciones del desierto de Altar, al norte del estado donde son más publicaciones propagandísticas de las organizaciones criminales que los hechos que si han ocurrido.
Sigue leyendo:
Sonora es el segundo estado en México con mayor captación de inversión por nearshoring
Alfonzo Durazo: "Mostramos virtudes del Plan Sonora ante más de cinco mil empresas"
Se difunde información e imágenes falsas, asegura Alfonso Durazo
“Ha sido muy intensas las campañas de propaganda de las organizaciones criminales, que ubican en las redes información que no es correcta, información falsa, lo hacen a través de cuentas de reciente creación que desaparecen inmediatamente después de la publicación de sus notas”.
Incluso, aclaró que se han encontrado con imágenes que son de años anteriores o que son recientes, pero no corresponden con los hechos actuales.
¿Qué acciones se realizan para fortalecer la seguridad en Sonora?
Ante esto, solicitó el apoyo de los medios de comunicación para que se verifique primero la información que se recibe antes de publicarla y a la población realizó un llamado para estar tranquilos.
“No se trata de esconder absolutamente ningún hecho de violencia, eso nunca lo vamos a hacer, se trata simple y sencillamente de no generar preocupaciones innecesarias en la población”.
Durazo Montaño aclaró que están los operativos de manera permanente y de forma coordinada con los presidentes municipales y las fuerzas Armadas, donde se fortaleció la presencia en la región centro y noroeste del estado, desde Santa Ana hacia arriba, así como en Ciudad Obregón y en Vicam pueblo.
Ya se tiene la cifra del presupuesto
El gobernador precisó que ya se tiene la cifra final del presupuesto que se solicitará al Congreso del Estado para el próximo 2024, donde se pedirá un montó menor a lo que se tiene estimado recaudar, pues dijo es mejor tener recursos disponibles para nuevos programas que quedarse cortos.
“En lugar de sobreestimar los ingresos ser un poco cuidadosos en ese sentido, porque si sobran recursos es más fácil incorporar nuevos programas o realizar abonos a deuda que quedarnos cortos para el financiamiento".
srgc